ALMERÍA/SEVILLA.- El teléfono único de emergencias 112 ha gestionado un total de 334
incidencias en la provincia de Almería entre las 00,00 horas del día 24
de diciembre y la medianoche de este pasado lunes día 25, lo que supone
un 6,17 por ciento menos de avisos que en el mismo periodo del año
anterior, cuando se contabilizaron 356 emergencias, según ha informado
este martes en una nota el servicio adscrito a la Consejería de la
Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de
la Junta.
Las incidencias que se han coordinado en la
provincia almeriense son, además, el 7,74% de las 4.312 que el teléfono
único de emergencias ha gestionado en toda la región, según ha precisado
el 112.
La jornada con más incidencias en Almería ha sido el día de Navidad, con un total de 218, lo que supone un 65,26 por ciento del total de los avisos, mientras que durante la Nochebuena se atendieron 116 incidencias, un 34,73 por ciento del total.
Los avisos más habituales en estas fechas navideñas han sido las asistencias sanitarias (157), seguidas de las emergencias relacionadas con seguridad ciudadana (76) y los accidentes de circulación (20). Por detrás se sitúan las incidencias de tráfico y las relativas a animales --ambas tipologías con 18 avisos-- y los incendios (16).
El resto de incidencias coordinadas han estado relacionadas con anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otros.
En lo relativo al reparto territorial, la provincia que mayor número de emergencias ha aglutinado ha sido Sevilla con 1.091, seguida de Málaga (850), Cádiz (568) y Granada (532), mientras que, en el otro extremo, con un menor volumen de actividad, se encuentran Córdoba (366), Almería (334), Jaén (314) y Huelva (257).
La franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 19,00 y las 20,00 horas, cuando se llegaron a atender hasta 178 incidentes en una hora.
Emergencias 112 Andalucía es un servicio multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.
La ciudadanía puede recurrir al 112 ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año, según subrayan desde el 112.
La jornada con más incidencias en Almería ha sido el día de Navidad, con un total de 218, lo que supone un 65,26 por ciento del total de los avisos, mientras que durante la Nochebuena se atendieron 116 incidencias, un 34,73 por ciento del total.
Los avisos más habituales en estas fechas navideñas han sido las asistencias sanitarias (157), seguidas de las emergencias relacionadas con seguridad ciudadana (76) y los accidentes de circulación (20). Por detrás se sitúan las incidencias de tráfico y las relativas a animales --ambas tipologías con 18 avisos-- y los incendios (16).
El resto de incidencias coordinadas han estado relacionadas con anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otros.
En lo relativo al reparto territorial, la provincia que mayor número de emergencias ha aglutinado ha sido Sevilla con 1.091, seguida de Málaga (850), Cádiz (568) y Granada (532), mientras que, en el otro extremo, con un menor volumen de actividad, se encuentran Córdoba (366), Almería (334), Jaén (314) y Huelva (257).
La franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 19,00 y las 20,00 horas, cuando se llegaron a atender hasta 178 incidentes en una hora.
Emergencias 112 Andalucía es un servicio multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.
La ciudadanía puede recurrir al 112 ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año, según subrayan desde el 112.
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