VIATOR.- El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (GE JEME), general de ejército Francisco Javier Varela Salas, ha visitado el ejercicio (TEX-20) que la Brigada de La Legión realiza en el campo de maniobras 'Álvarez de Sotomayor' que se ubica en Viator, relacionado con la Brigada Experimental 2035.
El objetivo de la visita es conocer los objetivos alcanzados durante el proceso específico de experimentación, y de una manera especial, las conclusiones iniciales de las actividades realizadas durante este segundo semestre y la experimentación con nuevos materiales, según ha indicado Defensa en una nota.
Tras su llegada a la base 'Álvarez de Sotomayor', un piquete de honores ha recibido, dando novedades a pie del edificio de mando de esta brigada, al GE JEME, el cual, una vez finalizado este hecho, se ha dirigido junto al jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José Rodríguez García, acompañado por el general de brigada Marcos Llago Navarro, entre otras autoridades, para saludar a los diferentes jefes de las unidades ubicadas en esta base.
La comitiva se ha dirigido a la sala conocida como 'Vizconde de Eza', en la cual se le ha detallado las principales conclusiones del proceso específico de experimentación, ejecutadas hasta la fecha, así como los experimentos realizados con nuevos materiales.
Finalmente, se le ha presentado las actividades de experimentación que podría ver durante la jornada, con motivo del ejercicio tipo LIVEX (ejercicio real) nivel BETA, que se ha desarrollado entre los días 8 y 12 de noviembre. Una vez terminada la exposición, se ha dirigido al puesto de mando móvil en el campo de maniobras y tiro para presenciar las actividades explicadas previamente.
En primer lugar, ha visitado el grupo de combate experimental, que ha estado realizando pruebas de integración de varias funciones de combate a través del sistema de mando y control. Posteriormente, ha podido comprobar las capacidades de materiales en experimentación, en particular, sobre la red radio de combate.
El recorrido ha acabado con la visita al puesto de mando de apoyo desde retaguardia, donde la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de La Legión ya dispone del sistema de mando y control del Ejército de Tierra, de forma permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario