lunes, 6 de abril de 2020

La EASA lanza la primera guía mundial para el uso comercial de drones en ciudades

COLONIA.- La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha publicado este lunes la primera guía mundial para el uso de drones en espacios urbanos, para permitir en un futuro los servicios de mensajería o transporte privado de personas. 

El objetivo, explicó la EASA en un comunicado, es facilitar un marco técnico a la Comisión Europea (CE) para la futura legislación comunitaria al respecto, una base legal que contemple el potencial comercial de los aparatos voladores no tripulados y los recelos que suscita.
Se busca "equilibrar el deseo de maximizar los beneficios comerciales y prácticos de los drones frente a la necesidad de garantizar la seguridad y privacidad de los ciudadanos y el potencial impacto urbano en nuestras ciudades".

La guía "propone un marco legal que permitirá a servicios" de mensajería y taxi "coexistir con todas las demás actividades de nuestros entornos urbanos, aseguró el director ejecutivo de la EASA, Patrick Ky. 

Los pilares de esta propuesta son "seguridad", "protección medioambiental" y privacidad" de los ciudadanos, a la vez que se "sientan las bases para un mercado de servicios competitivo en el espacio aéreo urbano", agregó Ky.

La medida principal es el establecimiento de un Servicio Común de Información, para que todas las entidades que utilizan el bajo espacio aéreo en zonas de densa población, como aeropuertos y servicios de emergencias, "intercambien información esencial", incluyendo posibles restricciones de vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario