ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería ha
realizado más de 1.190 asistencias en materia de asesoramiento
económico, técnico y jurídico a los ayuntamientos, consorcios y
mancomunidades desde el inicio de la crisis sanitaria de la Covid-19.
"Todas estas actuaciones han generado un ahorro de más de un
millón de euros a las arcas de las entidades locales de la provincia de
Almería, ya que ese es el valor de los honorarios de los servicios
prestados", según ha trasladado el diputado provincial Eugenio
Gonzálvez.
En este sentido, el volumen de informes emitidos y solicitudes
resueltas por el Área de Asistencia a Municipios ha supuesto un
incremento del ocho por ciento respecto al mes anterior al
confinamiento.
Gonzálvez ha destacado que, gracias a la "gran adaptación del 100%
del personal al teletrabajo, el ritmo del área no sólo se ha mantenido,
sino que, además ha aumentado".
"Todas las secciones están a pleno rendimiento para dar respuesta a
las necesidades de los municipios. Ayudando y estando más cerca de los
ayuntamientos garantizamos que el ciudadano tenga asegurados todos los
servicios", ha detallado.
Del mismo modo, desde Asistencia a Municipios ha prestado
asesoramiento integral a los ayuntamientos en materia de prevención de
riesgos laborales: primero con consejos prácticos para afrontar el
teletrabajo y, después, con la elaboración y difusión de una guía de
gestión preventiva de cara a la vuelta a sus puestos de los trabajadores
municipales de la provincia.
Cabe recordar que la Diputación ha decretado dos líneas de ayudas a
los 103 ayuntamientos de la provincia para afrontar la prevención y
frenar la propagación del coronavirus.
Por un lado, una línea ayuda económica para financiar los gastos
derivados de la Covid-19 y, por el otro, la asistencia técnica y
jurídica para la adopción de medidas que permitan frenar la propagación y
prevenir el coronavirus en sus municipios.
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