viernes, 24 de abril de 2020

La Diputación de Almería ahorra un millón de euros a ayuntamientos en asistencias durante la crisis

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería ha realizado más de 1.190 asistencias en materia de asesoramiento económico, técnico y jurídico a los ayuntamientos, consorcios y mancomunidades desde el inicio de la crisis sanitaria de la Covid-19.

"Todas estas actuaciones han generado un ahorro de más de un millón de euros a las arcas de las entidades locales de la provincia de Almería, ya que ese es el valor de los honorarios de los servicios prestados", según ha trasladado el diputado provincial Eugenio Gonzálvez.
En este sentido, el volumen de informes emitidos y solicitudes resueltas por el Área de Asistencia a Municipios ha supuesto un incremento del ocho por ciento respecto al mes anterior al confinamiento.
Gonzálvez ha destacado que, gracias a la "gran adaptación del 100% del personal al teletrabajo, el ritmo del área no sólo se ha mantenido, sino que, además ha aumentado".
"Todas las secciones están a pleno rendimiento para dar respuesta a las necesidades de los municipios. Ayudando y estando más cerca de los ayuntamientos garantizamos que el ciudadano tenga asegurados todos los servicios", ha detallado.
Del mismo modo, desde Asistencia a Municipios ha prestado asesoramiento integral a los ayuntamientos en materia de prevención de riesgos laborales: primero con consejos prácticos para afrontar el teletrabajo y, después, con la elaboración y difusión de una guía de gestión preventiva de cara a la vuelta a sus puestos de los trabajadores municipales de la provincia.
Cabe recordar que la Diputación ha decretado dos líneas de ayudas a los 103 ayuntamientos de la provincia para afrontar la prevención y frenar la propagación del coronavirus.
Por un lado, una línea ayuda económica para financiar los gastos derivados de la Covid-19 y, por el otro, la asistencia técnica y jurídica para la adopción de medidas que permitan frenar la propagación y prevenir el coronavirus en sus municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario