MADRID.- El Opel Astra H
encabeza el listado de los coches que han sido más atendidos en los
talleres de automoción, según el informe de
Autodata, que forma parte de Solera Holdings. Para realizar el listado completo
se ha recurrido a los
datos facilitados por más de 85 000 talleres suscritos a las aplicaciones de Autodata que permiten generar este informe.
A nivel global, los tres módulos de Autodata a los que más se ha accedido son «Aceite de motor», «Especificaciones técnicas»
y «Mando de árbol(es) de levas». En total, los técnicos comprobaron más
de 47 millones de elementos de información técnica a través de
Autodata.
Este informe no significa que los modelos y marcas más
pasan por el taller son los que más se averían o presentan problemas de
fiabilidad, ya que hay que tener en cuenta la edad de los automóviles y
el porcentaje de cada uno de los modelos en el total del parque, así
como que muchos de los vehículos atendidos en los talleres
no son de fabricación reciente y superan los diez años desde su
matriculación.
Por ejemplo, que un modelo de la «marca A» pase pucho por
el taller puede significar que lleva muchos años en el mercado, o que
hay muchos coches de esa marca circulando por las carreteras e
comparación con otras minoritarias, y no necesariamente quiere decir que
sea un vehículo muy propenso a tener averías.
En España, el turismo más atendido en talleres fue el Opel/Vauxhall Astra-H,
al igual que el año pasado. El Renault Megane II (B / C / E / G / K / L
/ S84) (02-10) también sigue ocupando la segunda posición y el Ford
Focus (modelo del año 2004 y modelo del año 2008) aparece en tercer
lugar, subiendo desde la cuarta posición.
El nuevo
vehículo comercial ligero más atendido en talleres fue la Volkswagen
Transporter T5 (7H/7J/7E/7F) (04-15) en sustitución de la Renault Kangoo
(F/K76) (98-09), que baja a la segunda posición. La motocicleta más
atendida en talleres fue la Honda CBR.
El informe también subraya que los vehículos de marcas nacionales
son los más atendidos en talleres en sus países respectivos. En
Alemania, los diez primeros lugares estaban todos ocupados por coches
alemanes, y sucedió lo mismo con los coches franceses en
Francia. En Italia, los coches italianos coparon el 50 % de los diez
primeros puestos, mientras que en Suecia, los coches suecos sumaron 70 %
de una lista similar; los Volvo aparecieron en las tres primeras
posiciones.
En España, los fabricantes japoneses siguen dominando entre los diez vehículos híbridos más atendidos en talleres: ocupan nueve de las diez posiciones, con el Toyota Prius (09-17) de nuevo en cabeza por tercer año consecutivo.
El Tesla Model S (13-) ocupa el primer puesto como vehículo eléctrico más atendido en talleres a pesar de no aparecer entre los diez primeros en los dos últimos informes. También se sitúa en segundo lugar a nivel internacional, lo que demuestra el aumento de popularidad de la marca Tesla en todos los mercados.
Mundialmente, el informe sobre vehículos más atendidos en talleres en 2019 lo encabezó el Opel/Vauxhall Corsa-D, con el Ford Focus (modelo del año 2004 y modelo del año 2008) en segundo lugar y el Nissan Qashqai/Qashqai +2 (J10) en el tercero.
El vehículo comercial ligero más atendido en talleres fue la VW Transporter T5 (04-15), que sigue en primer lugar por tercer año consecutivo, mientras que la motocicleta más atendida en talleres fue la Honda CBR.
Además de señalar los vehículos más atendidos en talleres , el informe indica algunas de las principales tendencias del sector del mercado de repuestos de automóvil. Si tenemos en cuenta todos los mercados, Ford fue el fabricante más atendido en talleres.
No obstante, una observación interesante es de nuevo el protagonismo de Volkswagen como marca más atendida en talleres en el 55 % de los países analizados. Renault fue la marca más atendida en talleres en España.
En España, los fabricantes japoneses siguen dominando entre los diez vehículos híbridos más atendidos en talleres: ocupan nueve de las diez posiciones, con el Toyota Prius (09-17) de nuevo en cabeza por tercer año consecutivo.
El Tesla Model S (13-) ocupa el primer puesto como vehículo eléctrico más atendido en talleres a pesar de no aparecer entre los diez primeros en los dos últimos informes. También se sitúa en segundo lugar a nivel internacional, lo que demuestra el aumento de popularidad de la marca Tesla en todos los mercados.
Mundialmente, el informe sobre vehículos más atendidos en talleres en 2019 lo encabezó el Opel/Vauxhall Corsa-D, con el Ford Focus (modelo del año 2004 y modelo del año 2008) en segundo lugar y el Nissan Qashqai/Qashqai +2 (J10) en el tercero.
El vehículo comercial ligero más atendido en talleres fue la VW Transporter T5 (04-15), que sigue en primer lugar por tercer año consecutivo, mientras que la motocicleta más atendida en talleres fue la Honda CBR.
Además de señalar los vehículos más atendidos en talleres , el informe indica algunas de las principales tendencias del sector del mercado de repuestos de automóvil. Si tenemos en cuenta todos los mercados, Ford fue el fabricante más atendido en talleres.
No obstante, una observación interesante es de nuevo el protagonismo de Volkswagen como marca más atendida en talleres en el 55 % de los países analizados. Renault fue la marca más atendida en talleres en España.
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