lunes, 30 de diciembre de 2019

Los empresarios de Lorca, preocupados por el bajo nivel de renta per cápita en el municipio

LORCA.- La renta per cápita disponible en Lorca es de 17.326 euros, lo que sitúa a la ciudad en el puesto número 12 de la lista de los 45 municipios de la Región en función de esta variable, según ha señalado el presidente de la patronal lorquina Ceclor, Antonio García.

Según ese dato, el último actualizado que corresponde al cierre de 2018, Lorca tendría 6.000 euros menos de renta disponible respecto a la primera ciudad del ránking que es Molina de Segura con 23.343 euros.
García ha señalado que la diferencia es “significativa” teniendo en cuenta que Lorca es “la tercera ciudad de la Región de Murcia” y ha opinado que “no parece que estemos en el lugar que nos corresponda”.
Ha recordado García que la renta per cápita disponible es el dinero que cada lorquino “se lleva al bolsillo cada mes” y lo ha considerado un indicador importante de la evolución de la economía local junto a los datos de desempleo.
Hasta 2013 la renta por persona disponible en Lorca era superior a la media regional, en ese momento cayó y hasta 2018 no se volvió a equiparar a los valores medios de la Región de Murcia, ha dicho el presidente de los empresarios.
El municipio de Águilas tiene una renta per cápita disponible de 16.460 euros, ocupando el número 20 en el listado, Totana de 16.055 situándose en el puesto 23 y Puerto Lumbreras, con 15.558 en el puesto 32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario