BRUSELAS.- España es el país de Europa en el que los usuarios de
teléfonos móviles se hacen más autorretratos con sus dispositivos
durante 2019, y los españoles se han hecho una media de 728
selfies durante el último año.
Así se desprende de un estudio ‘Captura
lo extraordinario’ realizado por la marca de teléfonos móviles Honor,
que ha analiza a través de una encuesta a nivel europeo las últimas
tendencias en fotografía desde dispositivos móviles.
El 85 por ciento de los europeos admite que realiza más fotos de sí
mismos que hace unos años, siendo España el país que en el que más
selfies se capturan, con una media de 728 al año, seguido por Italia (718), Alemania (588), Francia (562), Países Bajos (520) y Reino Unido (468).
Asimismo, el estudio destaca que España es líder en cuanto a la moda ‘#NoFilter‘,
con un 73 por ciento de la población uniéndose al movimiento y subiendo
fotos sin filtros para enseñar una versión más auténtica de ellos
mismos. Le siguen de cerca Italia (71 por ciento) y Francia (68 por
ciento).
La tendencia de los autorretratos sigue al alza y, como se refleja en
el estudio de Honor, en 2019 ha tenido lugar la cifra más alta de la
década, con una media europea de 597 selfies al año. Casi la mitad de los selfies que los europeos sacan con sus ‘smartphones’ (45 por ciento) son con amigos y familiares.
A la hora de decidir si un selfie cumple los requisitos o no, el
tiempo medio europeo de decisión es de 11 segundos, algo que asciende a
26 segundos cuando se trata de compartirla en redes sociales.
En cuanto al tipo de fotografías, en 2019 en Europa los más
frecuentes han sido los selfies post entrenamiento, con mascotas,
disfrutando de momentos cotidianos en pareja o recién levantados.
Además, los jóvenes europeos prefieren hacerse selfies con paisajes
naturales de fondo (62 por ciento) antes que en discotecas (16 por
ciento).
En cuanto a la edad de los usuarios, los jóvenes de entre 16 a 29
años toman un 16 por ciento más de fotos en sus ‘smartphones’ que los
mayores de 30. Más de un tercio de europeos (35 por ciento) se atreve a
decir que podrían llegar a comunicarse únicamente con imágenes en un
futuro, como concluye el estudio.
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