martes, 24 de diciembre de 2019

Delegada de la Junta en Almería: "Las máquinas han vuelto al Almanzora para quedarse hasta que se acabe la obra"


ALMERÍA.- La delegada de la Junta en Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha asegurado que el objetivo de esta legislatura marcado por el nuevo Gobierno andaluz es «conectar la Autovía del Almanzora con la A-7 y que esté finalizado ese tramo de autovía», sentido en el que ha recalcado que «las máquinas han vuelto al Almanzora para quedarse hasta que se acabe la infraestructura».

La delegada ha criticado la «desfachatez» de los anteriores gobiernos socialistas con esta obra, que fue «prometida en el año 1985» y que «se empieza en el 2005» para luego estar «parada elecciones tras elecciones».
 «Las máquinas se fueron la última vez en 2015 a pesar de que Susana Díaz prometió que se iban a empezar otra vez la infraestructura», ha recalcado.
Así, ha incidido en el reto del Ejecutivo que preside Juanma Moreno era «hacer andar a Andalucía cuanto antes» porque la Comunidad ha estado «estancada», sentido en el que ha incidido en la celeridad a la hora de confeccionar los presupuestos de 2019 y 2020 como «instrumento básico» para la llevar a cabo unas determinadas políticas.
 «No hay otra herramienta», ha dicho la delegada, quien en este sentido ha comparado la acción del Gobierno andaluz con la del Gobierno central a la hora de realizar inversiones.
«Con esos presupuestos hemos conseguido por fin erradicar esa discriminación en la que las políticas socialistas habían situado a Almería», ha dicho Sánchez, quien ha recordado que la infraestructura del Almanzora «está presupuestada en más de 25 millones de euros» para el tramo Cucador-La Concepción, toda vez que en las cuentas de 2020 «hay otra partida para también hacer factible seguir trabajando en el proyecto de La Concepción a la A-7».
En relación a las obras puestas en marcha tras «años de abandono», la delegada ha incidido en que el avance de los trabajos permitirá a lo largo del próximo verano tener finalizado el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha o la circunvalación de Berja, que ha estado «estancada más de siete años» y para la que se «han puesto 1,8 millones de euros encima de la mesa» para que sea «una realidad».
«Esas tres infraestructuras viarias han sido tres vergüenzas del gobierno socialista andaluz que este Gobierno ha querido, cuanto antes, coger para demostrar que estamos con Almería. Vamos a empezar a eliminar ese abandono que tenían hacia la provincia», ha manifestado en relación a las actuaciones dependientes de la Consejería de Fomento.
En cuanto a nuevas actuaciones, Sánchez ha afirmado que entre las prioridades del Ejecutivo autonómico se encuentra la conexión de la A-92 con la ciudad de Almería, el proyecto de mejora para la A-358 de Pampanico y el proyecto para el nuevo eje viario del Poniente almeriense, que permitirá «desatorar» las principales vías de la comarca con una mejora de las conexiones a través de la interconexión de municipios. 
«Esos proyectos están encima de la mesa y se están trabajando para desbloquearlos cuanto antes», ha dicho.
La delegada, quien ha recordado además la aportación de 980.000 euros en las cuentas de 2020 para cofinanciar el soterramiento del paso a nivel de El Puche, ha incidido en que «con voluntad y con ganas» se puede «sacar» proyectos que «el anterior gobierno socialista decía que no se podían hacer», sentido en el que ha incidido en el acceso al Museo Casa Ibáñez financiado a través de la partida destinada a mantenimiento de carreteras, que ha contribuido a que el centro haya «duplicado» las cifras de visitantes. «Esa pequeñísima actuación es todo un símbolo de lo que estamos haciendo», ha valorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario