SEVILLA.- El volumen de ventas en las grandes superficies en
Andalucía, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie
corregida de efectos estacionales y de calendario, registró un aumento
del 2,2% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, según la
información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies
de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de
Estadística y Cartografía de Andalucía.
Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación
disminuyeron un 0,4% y las del resto de productos aumentaron un 3,5%,
según ha detallado el Instituto andaluz de Estadística en una nota este
martes.
En la serie original, las ventas totales en las grandes superficies
andaluzas disminuyeron un 0,1% respecto al mismo mes del año anterior,
mientras que, desglosando por tipo de productos, las ventas de
alimentación disminuyeron un 0,4%, y las del resto de productos un 0,2%.
Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen
de ventas en las grandes superficies en octubre de 2019, descontando el
efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos
estacionales y de calendario, aumentó un 0,3% respecto al mismo mes del
año anterior.
Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación
disminuyeron un 0,8%, el mismo nivel al que aumentaron las del resto de
productos.
La serie original registró una disminución del 1,3% respecto a
octubre de 2018. Por productos, las ventas de alimentación disminuyeron
un 0,3%, y las del resto de productos un 1,9%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario