MELILLA.- La compañía Air Nostrum ha anunciado
hoy que se presentará a la adjudicación de las nuevas líneas aéreas
declaradas como Obligación de Servicio Público (OSP) para conectar
Melilla con Almería, Granada y Sevilla.
El
presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha afirmado en rueda de
prensa que su compañía está "absolutamente interesada" en operar estas
tres líneas, que ya cubrió hace años antes de que fueran declaradas como
OSP y que dejó de hacerlo alegando una falta de rentabilidad.
Para ello, ha anunciado que el plan de mejora de la
operación de Air Nostrum en Melilla incluye como medida a largo plazo el
refuerzo de su flota en 2019, que pasará de los cinco ATR 72 que tenía
en 2017, a ocho ATR 72-600.
Esto se debe a que Air
Nostrum cree que el aumento de la demanda que se ha dado en las líneas
aéreas de Melilla a raíz del incremento al 75 % de la bonificación al
transporte para residentes se mantendrá en gran parte en el tiempo, pero
también por el "esfuerzo adicional" que supondría la adjudicación de
las líneas OSP al tener que atender más vuelos y pasajeros.
El presidente de Air Nostrum ha recordado que esta compañía es una
"gran concesionaria de OSP en Europa", ya que este tipo de rutas
normalmente se dan en mercados muy estrechos o con muy baja demanda que
la iniciativa privada no cubriría en momentos puntuales, y donde tiene
un papel importante una compañía regional como es Air Nostrum.
"Tenemos mucho callo en OSP", ha subrayado Bertomeu al enumerar
algunas de las líneas de este tipo que ya gestiona, como la red
interbalear, o las rutas Mahón-Madrid, Almería-Sevilla y
Estrasburgo-Madrid, a las que se uniría, en caso de lograrlo, las tres
de Melilla con Almería, Granada y Sevilla.
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