MADRID.- El consejero de Turismo y Comercio de la Junta
de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha firmado este viernes con el
presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga
Escauriaza, un acuerdo que permitirá a la Administración autonómica
promocionar la oferta turística de Andalucía relacionada con este
deporte entre los más de 314.000 jugadores federados en el país.
Durante la presentación del mismo, en la Feria Internacional de
Turismo (Fitur) de Madrid, Rodríguez, ha ensalzado que el del golf es
uno e los segmentos turísticos que contribuye a "luchar contra la
estacionalidad", uno de los "objetivos" de la Consejería. Por eso, ha
señalado que el golf seguirá siendo "uno de los focos de nuestra acción
promocional".
El responsable de Turismo también ha destacado que el golf "es un
segmento estratégico" en el que la comunidad es un "destino
especialmente competitivo", al tratarse de la región con un mayor número
de campos, más de un centenar; una diversa oferta complementaria y un
elevado número de horas de sol al año que permiten disfrutar de este
deporte prácticamente durante cualquier época.
En 2011, el último año del que se tienen datos cerrados, Andalucía
recibió unos 425.000 turistas de golf, viajeros con un perfil de "gran
atractivo para el destino por su elevado poder adquisitivo", con un
gasto medio diario de 80,31 euros; su mayor estancia media, de 11,7
días; y por su fidelidad a la comunidad, ya que el 84 por ciento asegura
que volverá a la región.
Rodríguez ha mantenido que acciones como esta suponen una muestra
de la estrategia promocional que se desarrollará en relación al golf,
primando la obtención de resultados para la industria turística con el
objetivo de consolidar a Andalucía "como uno de los primeros destinos de
golf de Europa".
Por su lado, el responsable de la federación ha señalado que el
acuerdo permitirá que la oferta andaluza esté disponible en su web, en
una 'newsletter' y en las redes sociales y ha confiado en que la misma
llegue, además de a los jugadores extranjeros, al mercado nacional,
principal emisor de viajeros hacia la región.
Entre las actuaciones que contempla el acuerdo está la comunidad
del último de los torneos del Club de Patrocinadores de la Federación.
De igual modo, se dedicará al destino uno de los torneos de la Copa
Comunicación y Empresas y se difundirá la imagen de Andalucía en la
revista bimestral de la Real Federación, que suma una tirada de 50.000
ejemplares.
Escauriaza también ha reseñado que una de las acciones más
novedosas será la organización del Andalucía Online Masters, un torneo
virtual en el que los participantes sumarán puntos en función de los
torneos que disputen realmente. Los jugadores que podrán competir, con
una base de datos de más de 242.000 federados, conseguirán premios en
función de sus resultados y al final de temporada los mejor clasificados
disputarán un torneo en la comunidad.
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