jueves, 1 de noviembre de 2012

El PCA promueve una moción para que los ayuntamientos andaluces se sumen a la huelga general

SEVILLA.- El Partido Comunista de Andalucía (PCA) está promoviendo una moción para que los ayuntamientos de la comunidad apoyen la huelga general convocada por las centrales sindicales de clase para el próximo 14 de noviembre y para que muestren su rechazo a los recortes sociales del Gobierno central.

   En la propuesta de moción solicitan apoyar la acción de paro de la actividad económica y del consumo en la jornada del 14N, "exigiendo el respeto a la libertad de huelga como derecho constitucional relejado en el artículo 28 (derecho a huelga) de superior rango y de mayor protección que al artículo 35 (derecho al trabajo), el cual solo es oponible al Estado y hace referencia a un derecho permanente que debe ser atendido por el Estado".
   Además, el PCA promueve la "regeneración del sistema democrático" exigiendo al Gobierno que someta a la consulta de la ciudadanía las políticas que se están aplicando y que no figuraban en su programa electoral y solicita un "cambio radical en la orientación de las políticas que se están siguiendo para enfrentar la crisis" porque, según recuerda, es necesario "reivindicar otra política que dé prioridad a la reactivación económica y a la creación de empleo, dedicando especial atención a los jóvenes a los que se está condenando a la emigración o a la exclusión social y, en consecuencia, el restablecimiento de las políticas sociales y del Estado del Bienestar".
   Sobre todo, argumenta el PCA en esta moción, porque la reforma laboral está provocando "recortes de derechos sociales y libertades civiles,  empobrecimiento de la inmensa mayoría de la sociedad y el alarmante deterioro" de los servicios públicos. Ante ello, anima a secundar la novena huelga general en la historia de España que coincidirá, además, con la convocada en Portugal y que estará enmarcada en una Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos con el objetivo de mostrar "la firme oposición a las políticas de austeridad, que están generando aumento de paro y a una recesión económica que avanza de manera irrefrenable".
   También con el objetivo de animar a la participación en la huelga general, el PCA ha puesto a disposición de los andaluces en su página web una serie de materiales gráficos de apoyo a la huelga que se pueden descargar para su utilización en los distintos perfiles existentes en redes sociales.
   Así, el que lo desee, puede descargarse desde el cartel de llamada al paro, hasta cabeceras para Facebook o Twitter, pasando por fotos de perfil del Partido Comunista con lemas como 'Rescatar a las Personas, no a los banqueros', 'Comunistas de Andalucía hacia la huelga general' o '#14N. Rebela las redes #piquetevirtual'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario