MADRID.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha insistido en que la deuda de la Junta de Andalucía con sus proveedores asciende a unos 3.000 millones de euros, según figura en la partida de deuda comercial de los datos que se enviaron en marzo a la oficina estadística de la UE (Eurostat).
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha reiterado que, de acuerdo a la contabilidad de las comunidades autónomas que se envió a Bruselas, esa deuda andaluza es "del orden de 3.000 millones de euros", aunque ha añadido que el Ministerio no tiene todavía estas cuentas.
El plazo para que las comunidades envíen a Hacienda sus deudas con proveedores para poderse acoger al plan de pago aprobado por el Gobierno termina este domingo día 15, por lo que hasta entonces Montoro ha considerado "normal" no conocer las cifras. "Están apurando el plazo, supongo que para enviarnos la lista más completa", ha comentado.
Además, el ministro ha explicado que las autonomías siguen trabajando en ajustar sus presupuestos al aprobado por el Estado y seguirán ajustándolos según se vayan aprobando reformas como las que se avecinan en sanidad y educación. "Todo ello va a configurar unos presupuestos autonómicos perfectamente comprometidos, ajustados, a los nuevos objetivos de déficit público", ha añadido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario