ALMERÍA.- El PSOE de Almería ha acusado a la dirección provincial del PP de "falta de escrúpulos" por "haber llevado" a la Alcaldía de Enix a Francisco Amate, quien fue condenado por violencia de género. Amate ostenta desde el jueves la Presidencia de la corporación tras prosperar la moción de censura impulsada por los tres concejales de este partido apoyados por el exedil del PSOE Juan Hernández en contra del exregidor independiente del GIE, José Arcos López.
En un comunicado, la secretaria de Igualdad de Oportunidades del PSOE de Almería, Isabel de Haro, ha hecho referencia a un sentencia de 30 de julio de 2007 dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Almería en la que se condenaba a Amate a dos años de prisión y otros dos años de inhabilitación para el sufragio como autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia contra la mujer. La pena de prisión, según señala, fue suspendida a condición de que no se aproximara durante el mismo periodo a la mujer que lo denunció.
Haro ha considerado que la actuación de la dirección provincial del PP evidencia "el nulo respeto del PP hacia las mujeres" al tiempo que ha subrayado lo que, a su juicio, es una "falta de concordancia" entre el discurso que mantiene el PP en materia de violencia contra la mujer, y sus hechos.
En este sentido, ha indicado que, en el ámbito nacional, el Gobierno que preside Mariano Rajoy ha reducido en casi un 22 por ciento la partida de actuaciones para la prevención integral de la violencia de género. "Ahora, en el ámbito provincial, ha dado el poder en Enix a una persona condenada por violencia machista", ha remarcado.
Así, De Haro se ha preguntado "con qué confianza van a poder acudir al Ayuntamiento de Enix a denunciar su situación las mujeres que estén sufriendo violencia de género, cuando el máximo representante municipal cuenta con estos antecedentes judiciales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario