Así, según las predicciones de la Aemet, un total de 14 provincias del centro y oeste peninsular estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por tormentas y lluvias que pueden acumular entre 15 y 20 litros por metro cuadrado (mm) en una hora).
Concretamente, estarán en alerta León, Zamora, Palencia, Salamanca, Valladolid, Ávila, Segovia, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Cáceres, Toledo, Ciudad Real y Jaén. Además, estarán en alerta por oleaje las costas de Cádiz, Málaga, Granada, Almería y Melilla.
Así, en la Península se esperan chubascos y tormentas débiles o moderadas, que podrían ser localmente fuertes en puntos del interior de Galicia y de la zona centro y que serán menos probables y más dispersas cuanto más al sur y el este, no esperándose precipitaciones en el extremo este peninsular.
En Baleares, el cielo estará muy nuboso de nubes altas. En Canarias, se registrará aumento de la nubosidad en las islas más orientales y norte del resto de islas, habrá cielos poco nubosos o despejados en el resto.
Las temperaturas diurnas irán en moderado descenso en la mitad occidental de la Península, de forma localmente notable en Galicia; y en ligero a moderado ascenso en el noreste, mientras que se mantendrán sin cambios en el resto. Las nocturnas irán en ligero o moderado ascenso, excepto en el sur donde habrá pocos cambios. En Baleares, irán en ligero a moderado ascenso y, en Canarias, en ligero a moderado descenso.
El viento será moderado del este en el Estrecho y mar de Alborán, tendiendo a disminuir y a girar al oeste. En Canarias, será flojo a moderado del noreste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario