ALMERÍA.- Los análisis realizados por los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente en Almería revelan que la gran "mancha naranja" que cubre buena parte del litoral del Poniente está formada por un alga unicelular denominada 'Noctiluca scintillans', "no tóxica" y, por tanto, no nociva para los bañistas de los municipios de Adra, El Ejido y Roquetas de Mar.
Así lo demuestran los resultados de laboratorio de las muestras recogidas en la jornada del miércoles en la playa de Balanegra a instancias de la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA), Mercedes Tapia, quien tras recibir comunicación del avistamiento por parte de la Policía municipal, pidió a la Administración autonómica que se efectuasen análisis sobre la calidad de las aguas.
Fuentes de la Delegación Provincial de Medio Ambiente precisaron que se trata de una aglomeración "natural" de este tipo de organismo unicelular de vida planctónica que se suele producir estacionalmente por el incremento de la temperatura del mar. La mancha de un "llamativo rojo anaranjado" fue detectada días atrás frente al litoral de Granada.
Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y efectivos de Salvamento Marítimo avistaban en la jornada del miércoles la que en algunos lugares de la geografía española se denomina 'marea roja'. Los primeros datos apuntaban a que el conglomerado, localizado por el avión Serviola y avistado por algunos bañistas de la zona, estaba formado por restos de algas y huevas de pescado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario