Según publica hoy "ABC", el presunto fraude consistía en obtener importantes cantidades de dinero del erario autonómico para supuestamente cambiar los ordenadores de una determinada empresa y así adaptarse a las nuevas tecnologías. Ese dinero llegaba a la compañía defraudadora, pero no se utilizaba para adquirir nuevas computadoras y sí para engrosar las cuentas de la misma.
La investigación se inició después de que inspectores de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Administración regional detectaran posibles irregularidades durante las inspecciones que realizan y las denunciaran a la Policía Nacional.
El Grupo de Fraudes de la Comisaría Provincial de Málaga se hizo cargo de las pesquisas y éstas condujeron a una consultoría que supuestamente era la que tramitaba la documentación necesaria para obtener las ayudas.
Los ocho detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 6 de Málaga y quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración por los supuestos delitos de estafa y falsificación de documento.
La intervención desarrollada hasta ahora por investigadores de la Policía Nacional ha incluido registros e incautación de abundante documentación de cuyo análisis se sospecha que puedan resultar acusados muchos más empresarios de la provincia malagueña.
Según se cree saber, algunas de estas ayudas, si no todas, se concedieron siendo el diputado autonómico almeriense Martín Soler, el titular de la citada Consejería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario