ALMERÍA.- Un total de 20.132 personas y 4.889 vehículos han embarcado en el Puerto de Almería en los primeros diecisiete días de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2010, según datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno.
La OPE, que este año se ha adelantado del 15 al 5 de junio, prevé contabilizar entre la ida y la vuelta casi 2,5 millones de viajeros y 650.000 vehículos en los puertos españoles, principalmente en los de Algeciras (Cádiz) y Almería.
Con los primeros datos comparables, el número de viajeros y de vehículos embarcados en la semana del 15 al 21 de junio ha caído en el Puerto de Almería el 13 y el 15,2 por ciento, respectivamente.
No obstante, la Autoridad Portuaria de Almería espera que la crisis económica no afecte al flujo de viajeros y prevé que este año se repitan cifras muy similares a las del pasado año, casi 700.000 viajeros y 170.000 vehículos.
Según datos del Ministerio de Interior, sobre el Puerto de Algeciras recae más de la mitad del peso de la OPE, con el 54 por ciento de los pasajeros y el 61 por ciento de vehículos.
Por Almería pasa el 26 por ciento de los pasajeros y el 23 por ciento de vehículos, y por el de Tarifa, el 12 por ciento de pasajeros y el 10 por ciento de coches, ya que este puerto gaditano sólo admite pasajeros sin vehículos algunos días de la operación.
Por Alicante pasan el 4 por ciento de pasajeros y el mismo porcentaje de vehículos y por Málaga el 4 por ciento de pasajeros y 2 por ciento de vehículos.
En la otra costa, Tánger absorbe el 41 por ciento de los pasajeros y el 49 por ciento de los vehículos; Ceuta el 25 por ciento de los viajeros y el 25 de los automóviles; Nador el 18 por ciento de las personas y el 15 por ciento de coches; Melilla el 8 por ciento de los pasajeros y el 5 por ciento de vehículos, y Orán el 3 por ciento de los viajeros y el mismo porcentaje de vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario