La protesta, que hacen coincidir con el día en el que se cumplen cuatro meses de la detención del primer edil junto a otras 19 personas, partirá a las 17,00 horas desde la Plaza de la Alpujarra, frente al edificio de la policía y recorrerá el bulevar hasta hacer una parada frente a la Plaza Mayor en solidaridad con los 87 trabajadores de las subcontratas de la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur) a los que se adeuda en pago de sus nóminas.
Una vez en el Auditorio Municipal, ambos colectivos celebrarán a "petición popular" un concurso de carnaval después de que el Ayuntamiento de El Ejido anunciase la suspensión de los actos por esta fiesta. Invitan, así, a participar con "chirigotas y comparsas que recibirán premios modestos para demostrar al Consistorio que no hace falta mucho dinero para poder celebrar esta tradición".
La marcha servirá, asimismo, para "pedir transparencia y soluciones". "Es hora de unirnos --aseguran-- para que el protagonismo lo tengan los vecinos y vecinas" y para protestar "por estas limitaciones y porque nos han restringido esta celebración del Carnaval".
Ambos colectivos persiguen la disolución del consistorio ejidense, tal y como reclamó el grupo de IULV-CA en el Parlamento andaluz y han emprendido una recogida de firmas en apoyo del denominado en apoyo al que denominan 'Manifiesto por la Transferencia en la Gestión Municipal en El Ejido', un documento que consta de ocho puntos.
La Policía Nacional intervino el Ayuntamiento de El Ejido el día 20 de octubre en un operación que se saldó con la detención no sólo del primer edil, sino también del ex interventor, José Alemán, además de la esposa, la mujer y el cuñado de Enciso y la mujer de Alemán, funcionaria municipal adscrita al área de Hacienda.
En la actuación, derivada de una investigación incoada por la Fiscalía Anticorrupción en 2007, se detuvo, asimismo, al considerado presunto cabecilla de la ramificación sevillana de la trama, José Amate, a su mujer, a sus tres hijas y a los maridos de dos de éstas. Amate permanece también en el centro penitenciario provincial de El Acebuche al igual que Juan Antonio Galán, empresario madrileño que fue arrestado junto a esposa y a su hija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario