España es el tercer productor mundial de piedra natural con cerca de 1.500 empresas, lo que convierte a la industria nacional en uno de los referentes del sector. En la Comunidad Valenciana, el sector está representado por cerca de 450 empresas, que dan empleo a cerca de 7.880 trabajadores, y que obtienen ingresos de explotación superiores a 1.200 millones de euros.
En el Congreso, que se celebrará del 2 al 5 de marzo, los profesionales de esta industria debatirán y difundirán las opiniones y experiencias adquiridos en sus respectivos países, con el fin de "favorecer una mayor transferencia del conocimiento y colaboración internacional".
Para la organización de este Congreso, Aidico cuenta con la colaboración de los cuatro núcleos productivos de mármol más importantes a nivel mundial, como son el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (Intromac); y los centros tecnológicos especializados en piedra natural, Internazionale Marmi e Macchine Carrara (Immc) y la Asociación Brasileña de las Rocas Ornamentales (Abirochas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario