En una nota, Maldonado insistió en que sus palabras tenían la intención de "alarmar" a los ciudadanos ejidenses, sino que "las armas a las que se refería son armas democráticas como la palabra o el acuerdo". De esta forma, matizó que su actuación se debió a un "impulso por la situación de injusticia que viven los trabajadores de las subcontratas que llevan varios meses sin cobrar sus sueldos".
"Les he apoyado y he conocido a su familia, sus parejas, sus hijos, he vivido lo que están pasando y quizás mi error ha sido implicarme demasiado, pero cómo no hacerlo", justificó Maldonado, quien añadió que "la inmolación de mi imagen política habrá merecido la pena si con ello se solucionaran sus problemas" en referencia a los trabajadores de las subcontratas de la empresa mixta de servicios municipales Elsur, considerada como entidad matriz de la trama de la operación 'Poniente'. .
Por su parte, la coordinadora provincial de IULV-CA, Rosalía Martín, respaldó a Maldonado, y recordó que ya IU desautorizó sus palabras pero aseguró que "no es ilógico que con esta situación que se está viviendo en El Ejido, alguien con un poquito de sangre en las venas pierda los papeles".
No hay comentarios:
Publicar un comentario