SEVILLA.- La portavoz adjunta del PSOE-A en el Parlamento andaluz Ángeles Férriz
ha querido dejar claro este lunes que el hotel ubicado en el paraje del
Algarrobico, en la costa de Carboneras, "se va a tirar", y que
no tiene "ninguna duda" al respecto, porque "es una decisión más que
tomada".
Así lo ha aseverado la representante del PSOE-A en
una atención a medios en el Parlamento andaluz, y a preguntas de los
periodistas la víspera de que se reúna la comisión mixta de seguimiento
entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central para abordar la
demolición del referido hotel, cuya licencia de obras sigue vigente 23
años después de su concesión.
Esta reunión llega después de
que el Pleno del Ayuntamiento de Carboneras aplazara la semana pasada,
con los votos de dos ediles no adscritos y cinco del PSOE, la propuesta
para anular la licencia de obras del hotel promovido por Azata del Sol
conforme a la sentencia judicial dictada por el Tribunal Superior de
Justicia de Andalucía (TSJA) en 2021.
La Comisión Ejecutiva
Federal del PSOE acordó también la semana pasada, tras la celebración de
dicho pleno, la expulsión temporal y la apertura de expediente
disciplinario respecto de los referidos cinco concejales socialistas de
Carboneras por ir en contra de las directrices del partido sobre el
derribo del hotel de El Algarrobico.
En este contexto, y a
preguntas de los periodistas, Ángeles Férriz ha enfatizado este lunes
que el hotel de El Algarrobico "se va a tirar".
"Eso está clarísimo", ha
aseverado antes de añadir que desde el PSOE exigen que "se convoque de
manera urgente un pleno" en el Ayuntamiento de Carboneras "para abordar
la anulación de la licencia".
Respecto al "expediente abierto"
por parte de la dirección federal del PSOE en relación a los concejales
de Carboneras, que conlleva su "suspensión cautelar" de militancia,
Férriz ha explicado que ahora se abre "un proceso donde tendrán que
explicarse" los propios ediles.
"Si esa suspensión cautelar
acaba siendo una suspensión definitiva, pues tendrá un camino, y si los
concejales argumentan exactamente qué les ha llevado a saltarse una
directriz del Partido Socialista, eso habrá que verlo".
"Pero
eso es un proceso que lleva su curso a nivel interno del partido", ha
abundado la representante del PSOE-A antes de concluir insistiendo en
subrayar que "el Algarrobico se va a tirar".
"Esa es una decisión más que tomada, y no tenemos ninguna duda de que así será", ha zanjado Ángeles Férriz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario