ALMERÍA.- El grupo municipal de Podemos-IU-Verdes en el Ayuntamiento de Almería ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con organizaciones animalistas y personas voluntarias para valorar la situación existente en el municipio y plantear alternativas y mejoras a la misma.
Se trata de la segunda reunión mantenida en esta legislatura con el movimiento animalista almeriense, de la que ha salido una batería de reivindicaciones y propuestas para garantizar el bienestar animal en el municipio.
Según explica el portavoz de Podemos-IU-Verdes, Alejandro Lorenzo, hay tres ámbitos en los que es necesario intervenir de manera urgente.
«En primer lugar, necesitamos mejorar los servicios que presta directamente el Ayuntamiento, vía centro zoosanitario, lo que pasa por tener más personal y mejores instalaciones, adaptadas a las necesidades reales de la ciudad. Algo que, a pesar de las últimas reformas planteadas por el Ayuntamiento, aún está muy lejos de cumplirse».
Además de eso, Lorenzo ha incidido en la necesidad de una colaboración mucho más intensa entre el Ayuntamiento y las diferentes instituciones, asociaciones y personas que trabajan en el ámbito de la protección de los animales.
Así como en la necesidad de desarrollar campañas de concienciación para el conjunto de la población, enfocadas en temas fundamentales como reducir la tasa de abandono de animales domésticos o conocer el funcionamiento de las colonias felinas.
Se tratan, en conjunto, de unas reivindicaciones de largo recorrido y en las que coinciden el conjunto de asociaciones animalistas y personas voluntarias.
«Desde nuestra coalición entendemos que es fundamental recoger estas peticiones de quienes mejor conocen la situación en nuestra ciudad» ha concluido el portavoz de Podemos-IU-Verdes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario