ALMERÍA.- CSIF, CCOO, SATSE y UGT han puesto en marcha un calendario reivindicativo en defensa de la Sanidad Pública y por la dignificación de sus profesionales que arranca mañana, día 17 de enero. Esta campaña de información a la ciudadanía tiene por objetivo trasladar la dramática situación actual del sistema sanitario público también en la provincia, con el fin de solicitar el apoyo de la sociedad almeriense.
De esta manera, mañana viernes, las acciones sindicales dan comienzo con una recogida de firmas en la puerta de acceso del Hospital Universitario de Poniente en El Ejido que se repetirá el lunes, día 20, en el mercado que hay junto al Centro Periférico de Especialidades Bola Azul; el día 22, en la puerta de acceso del Hospital Materno Infantil Infanta Leonor, el día 28 en el mercado del parking del Estadio de los Juegos Mediterráneos y el 3 de febrero en el mercadillo de Huércal Overa.
Asimismo, también hay planificada una gran asamblea informativa, dirigida a los profesionales, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero, en el Salón de Actos del Hospital Universitario Torrecárdenas.
“Esta campaña la hemos puesto en marcha para hacer partícipe a la ciudadanía de la necesidad de defender debidamente y de manera colectiva la sanidad pública. También es un modo de reclamar su apoyo, tan necesario en estos momentos, cuando tenemos un sistema sanitario cada vez más denostado, deteriorado y precario por culpa de una administración que no se preocupa, que no invierte y que está llevando a cabo una nefasta gestión”, han explicado los sindicatos.
Con estas acciones sindicales, los agentes sociales recorrerán la provincia a través de las mesas de recogida de firmas y repartirán folletos informativos y pondrán en conocimiento de los usuarios, de manera directa, las consecuencias negativas que esta situación está generando a los profesionales de la sanidad pública, repercutiendo directamente en sus condiciones laborales y en su dignidad profesional. Y, “por supuesto, también queremos poner el foco en los pacientes, “con un empeoramiento evidente en la calidad asistencial que reciben, con listas de espera interminables, demoras en las citas o retraso en las pruebas, entre otros”, han remarcado.
Por último, las organizaciones sindicales recuerdan que llevan mucho tiempo exigiendo un cambio radical las políticas sanitarias actuales, que están dejando los centros sin profesionales, sin directrices claras y, lo que es peor, sin una gestión que permita revertir la situación “caótica” en la que se encuentran.
“Todo esto tiene consecuencias terribles, dando lugar a una falta de profesionales más que evidente, tanto en Atención Primaria como Hospitalaria, un deterioro de los servicios que no cesa y una deplorable dirección por parte de la Consejería de Salud, que sigue sin cambiar un rumbo que nos lleva hacia el desastre de la Sanidad Pública y la privatización de la misma, con unos ciudadanos cada vez peor atendidos y más frustrados”, han concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario