ALMERÍA.- Cruz Roja intensifica estos días la actividad de sus Unidades de Emergencia Social (UES) motivado por un acusado descenso de las temperaturas.
La Unidad de Emergencia Social (UES) de Cruz Roja Española en Almería ha reforzado sus capacidades tanto materiales como de personal voluntario para atender a personas en situación de calle y extrema vulnerabilidad. Según los últimos datos registrados Cruz Roja está atendiendo en la provincia de Almería a más de 2.240 personas en situación de sinhogarismo.
En sus rutas prestablecidas, en su mayoría nocturnas, el voluntariado de UES ofrece a las personas en situación de sin hogar bebidas calientes, mantas, sacos de dormir, ropa de abrigo, productos de higiene personal, información de recursos temporales donde alojarse para evitar el frío, y también conversación y escucha, acciones estas en los equipos tratan de detectar otras posibles necesidades o problemas de salud que requieran atención lo antes posible, como sufrir algún tipo de violencia o padecer alguna enfermedad respiratoria, dermatológica o de otra índole que pudieran acentuarse por las bajas temperaturas.
Además de la atención nocturna que dispensan a las personas en sinhogarismo, Cruz Roja les ofrece el Centro de Atención Social, CASA, para que puedan permanecer durante el día así como servicios de duchas, lavandería y asesoramiento en apoyo para cualquier gestión, acompañamiento o ayuda en procesos de reinserción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario