OLULA DEL RÍO.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Olula del Río, Diego Castaño, se ha hecho eco de una serie de informes de la empresa concesionaria del abastecimiento del agua en el municipio, Gestagua, que revelan la existencia de altos índices de sulfatos en el agua de uso doméstico que consumen las y los usuarios olulenses.
“No sólo nuestro pueblo tiene el recibo de agua más caro de la provincia, sino que también tiene el agua de peor calidad”, ha lamentado.
Según ha trasladado, la entidad ha registrado en el consistorio de Olula del Río hasta cinco informes dando a conocer esta circunstancia por lo que ha vuelto a exigir al alcalde del PP que dé una solución “inmediata” a los problemas del agua potable en el municipio.
“Para el equipo de Gobierno, la solución pasa porque los vecinos y las vecinas paguen recibos abusivos por un agua con altos índices de sulfatos”, ha afeado.
En cuanto a la gestión que realiza el PP respecto al abastecimiento de agua, ha recordado que hace unos meses “aparecieron facturas de obras en acometidas de agua de los años 2016 a 2018, que se han sacado de un cajón y a las que se tuvo que hacer frente con dinero público, siendo ésta la gestión de un equipo de gobierno ineficaz, y que viene a poner en evidencia lo que están haciendo con el agua, que es una auténtica ruina para nuestro municipio”.
Por otro lado, Diego Castaño ha reprochado al PP en la Junta de Andalucía que Olula del Río lleve “cuatro años esperando las tan prometidas obras de agua en alta en la zona del Almanzora, aquellas obras que a bombo y platillo, y a base de reportajes fotográficos con todos los alcaldes del PP, nos vendía la anterior consejera de Medio Ambiente, pero donde no se ha invertido ni un euro ni colocado una tubería”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario