sábado, 11 de enero de 2025

El PSOE recrimina a la Junta su "inacción" frente al "colapso" de las urgencias del Hospital 'Virgen de las Nieves' en Granada

 GRANADA.- La secretaria de Sanidad del PSOE de Granada, Paqui Santaella, ha recriminado la "inacción" de la Junta de Andalucía frente a la "situación de colapso" que atraviesan la unidad de urgencias del Hospital Virgen de las Nieves, según ha reprochado el Sindicato de Enfermería Satse.

"Es inaceptable que las urgencias de un hospital de referencia como el Virgen de las Nieves estén desbordadas, con pacientes en pasillos, tiempos de espera inasumibles y profesionales sanitarios sometidos a una presión insostenible", ha denunciado Santaella quien, ha afeado que esta situación se ha agravado en las últimas semanas "sin que el Gobierno de Juanma Moreno haya previsto con antelación medidas para atajarla".

Así, la representante socialista ha reprochado en una nota a la Junta de Andalucía que esté "más preocupada por los procesos internos que vive el PSOE que por los problemas reales de la ciudadanía".

"Mientras la sanidad pública de Granada se desmorona, el PP está ocupado en la renovación de la secretaría general del PSOE de Andalucía", por lo que Santaella ha indicado que "Moreno Bonilla demuestra, una vez más, su incapacidad para gestionar lo prioritario, que es la salud de las personas".

Asimismo, ha subrayado que la Junta "no puede seguir ignorando la realidad que atraviesa la sanidad pública en la provincia", por lo que afirma que es "urgente" incrementar la dotación de profesionales, ampliar las instalaciones y garantizar unas "condiciones dignas" en la atención sanitaria, al igual que en la atención primaria.

Por último, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "se sume a la defensa de una sanidad pública de calidad".

 "No podemos permitir que se normalice la situación que estamos viviendo en los centros de salud ni en los hospitales. La Junta tiene la responsabilidad de garantizar una atención sanitaria digna para todos los granadinos", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario