ALMERÍA.- CCOO sanidad de Almería ha advertido que la falta de cobertura médica en los Servicios de Urgencias de Bola Azul, Nicolás Salmerón y los Equipos Móviles Medicalizados continúa siendo una grave preocupación para los ciudadanos de Almería.
A pesar de las reiteradas alertas, el Distrito Sanitario de Atención Primaria no ha ofrecido una solución eficaz al problema, poniendo en riesgo la atención sanitaria en días clave de este mes de diciembre, especialmente los días festivos.
Junto a ello, el sindicato ha recordado que estos servicios de Urgencias son esenciales para garantizar la atención inmediata de los pacientes cuando los Centros de Salud se encuentran cerrados.
Su correcto funcionamiento es imprescindible para evitar la saturación de los Servicios de Urgencias Hospitalarios, sobre todo en el Hospital Torrecádenas, y garantizar que las demandas urgentes de la población almeriense sean atendidas de manera adecuada y en tiempo oportuno.
Por otro lado, CCOO Almería ha lamentado que, debido a la mala gestión y la falta de personal asignado, la apertura de estos servicios no puede garantizarse durante un número significativo de días este mes.
Esto deja a los ciudadanos sin acceso a una atención médica fundamental, en una época especialmente crítica debido al aumento de patologías infecciosas propias de este periodo invernal, especialmente las relacionadas con el COVID y la gripe estacionaria
Finalmente, el sindicato ha instado al gobierno andaluz para que tome las medidas oportunas y dote de los recursos necesarios para resolver esta situación, garantizando el derecho de los almerienses a una atención sanitaria digna y accesible en todo momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario