ALMERÍA.- El sindicato UGT Servicios Públicos ha denunciado, a través de un comunicado, al Ayuntamiento de Almería por "tener paralizada" la convocatoria del proceso selectivo de 16 plazas de personal subalterno.
Según explica, "el plazo de presentación de solicitudes se cerró el 31 de octubre del año pasado y las fechas de realización de los ejercicios fueron el día 8 de marzo, 29 de abril y 11 de julio de 2024, casi dos meses entre ejercicio y ejercicio y a día de hoy no se publicado la nota del tercero".
Dice UGT: "El Ayuntamiento de Almería publicó hace ya más de un año, la convocatoria para la cobertura de 16 plazas de Subalterno Grupo E por concurso-oposición, pertenecientes a las Ofertas de Empleo Público de 2022 y 2023, y cuya fase de oposición consta de 3 ejercicios. El plazo de presentación de solicitudes se cerró el 31 de octubre del año pasado y las fechas de realización de los ejercicios fueron el día 8 de marzo, 29 de abril y 11 de julio de 2024, casi dos meses entre ejercicio y ejercicio y a día de hoy no se publicado la nota del tercero.
A dicha convocatoria se han presentado más de 900 aspirantes, de los cuales aún permanecen en el proceso unos 300 que desconocen cuál es su nota del tercer ejercicio, así como el resultado final de la convocatoria, lo que lógicamente ocasiona gran incertidumbre y ansiedad en los aspirantes, y constituye una falta de respeto a la persona opositora por parte de este Ayuntamiento.
A ello hay que añadir, que la inmensa mayoría de los puestos que se ocuparán por los aspirantes que superen el proceso selectivo, serán de porteros en colegios, públicos de enseñanza primaria, por lo que cuando se culmine dicho proceso, nos encontraremos con el curso escolar 2024-2025 bastante avanzado, e inevitablemente se producirán cambios en los puestos de portería de los centros educativos lo que producirá menoscabo en el servicio.
UGT Servicios Públicos Almería se encuentra en la necesidad de expresar su profunda preocupación y descontento con la gestión del Ayuntamiento de Almería respecto a este proceso selectivo, ya que no solo incumple el principio de agilidad que debe regir cualquier proceso selectivo de una administración, sino que esta nefasta gestión afecta y afectará tanto a las personas opositoras como al normal funcionamiento de numerosos centros de enseñanza primaria del municipio.
Para terminar, UGT Servicios Públicos Almería solicita a la alcaldesa que intervenga e impulse la culminación de este proceso selectivo, que regule el acceso de miembros a los Tribunales Calificadores y que no se acumulen nombramientos de las mismas personas en todos los tribunales, porque esta circunstancia claramente ralentiza la ejecución de los procesos selectivos".
"Le pedimos que dé oportunidad de acceso al resto del personal del Ayuntamiento que esté cualificado para ello".
No hay comentarios:
Publicar un comentario