ALMERÍA.- El descenso de la UD Almería a Segunda División tras haber perdido
durante la última jornada ante el Getafe también tiene implicaciones
económicas para la actividad económica de la ciudad, donde los
hosteleros reconocen que contar con un equipo en Primera División "hace
que muchas aficiones del entorno se muevan" y se genere "movimiento en
nuestra hostelería y en nuestros hoteles".
"Vamos a resentirnos, lógicamente", ha trasladado el presidente de la asociación provincial de hosteleros de Almería (Ashal), Pedro Sánchez-Fortún, quien ha reconocido el impacto en los negocios que genera la afición de este deporte tanto en restaurantes como en bares así como en los hoteles.
No obstante, Sánchez-Fortún también ha advertido que contar con un equipo en Primera División "nos posiciona, geográficamente hablando, en muchos lugares del mundo", ante la visibilidad que aporta a la ciudad solo con la participación en el torneo, lo que contribuye de forma indirecta a la desestacionalizar el turismo.
"Tener un equipo en LaLiga tan potente como el que tenemos nosotros hace que tenga mucha repercusión a nivel internacional también", ha advertido a la hora de admitir que, "lógicamente, no tener un equipo en Primera División no nos viene bien para la hostelería".
Si bien desde la patronal hostelera no cuentan con datos actualizados sobre el impacto económico derivado de que el club juegue en Primera División, los estudios realizados en 2013, con motivo del anterior retorno a la máxima categoría, que cifraban por entonces el impacto en la ciudad en unos 20 millones de euros, de los que 4,3 se enfocaban en la hostelería, 10,5 millones en impacto indirecto y 4,8 en impacto de alcance mediático.
Por su parte, el club emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que lamentaba públicamente "no haber podido conseguir la permanencia en LaLiga EA Sports" y pedía "perdón a sus abonados, aficionados y simpatizantes, en general, por perder un lugar de privilegio en la máxima categoría del fútbol español".
"Una vez consumado el descenso a Segunda División es el momento de asumir con toda responsabilidad el fracaso que ha supuesto la temporada, pero también es el punto de partida para iniciar un nuevo proyecto con el único objetivo de volver a luchar por recuperar nuestro sitio en la élite, y lo vamos a hacer aprendiendo de los errores y teniendo la máxima ilusión por continuar siendo una entidad ambiciosa en todos los aspectos", han trasladado.
El club ha asegurado que va a "trabajar con mayor fuerza aún" con el "firme y único propósito de resarcir a nuestra masa social de todo lo que ha sufrido a lo largo de la campana 2023-2024".
"Vamos a resentirnos, lógicamente", ha trasladado el presidente de la asociación provincial de hosteleros de Almería (Ashal), Pedro Sánchez-Fortún, quien ha reconocido el impacto en los negocios que genera la afición de este deporte tanto en restaurantes como en bares así como en los hoteles.
No obstante, Sánchez-Fortún también ha advertido que contar con un equipo en Primera División "nos posiciona, geográficamente hablando, en muchos lugares del mundo", ante la visibilidad que aporta a la ciudad solo con la participación en el torneo, lo que contribuye de forma indirecta a la desestacionalizar el turismo.
"Tener un equipo en LaLiga tan potente como el que tenemos nosotros hace que tenga mucha repercusión a nivel internacional también", ha advertido a la hora de admitir que, "lógicamente, no tener un equipo en Primera División no nos viene bien para la hostelería".
Si bien desde la patronal hostelera no cuentan con datos actualizados sobre el impacto económico derivado de que el club juegue en Primera División, los estudios realizados en 2013, con motivo del anterior retorno a la máxima categoría, que cifraban por entonces el impacto en la ciudad en unos 20 millones de euros, de los que 4,3 se enfocaban en la hostelería, 10,5 millones en impacto indirecto y 4,8 en impacto de alcance mediático.
Por su parte, el club emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que lamentaba públicamente "no haber podido conseguir la permanencia en LaLiga EA Sports" y pedía "perdón a sus abonados, aficionados y simpatizantes, en general, por perder un lugar de privilegio en la máxima categoría del fútbol español".
"Una vez consumado el descenso a Segunda División es el momento de asumir con toda responsabilidad el fracaso que ha supuesto la temporada, pero también es el punto de partida para iniciar un nuevo proyecto con el único objetivo de volver a luchar por recuperar nuestro sitio en la élite, y lo vamos a hacer aprendiendo de los errores y teniendo la máxima ilusión por continuar siendo una entidad ambiciosa en todos los aspectos", han trasladado.
El club ha asegurado que va a "trabajar con mayor fuerza aún" con el "firme y único propósito de resarcir a nuestra masa social de todo lo que ha sufrido a lo largo de la campana 2023-2024".
"Nuestros aficionados han dado una lección de
apoyo incondicional, respeto, deportividad y amor a los colores
rojiblancos de nuestra UD Almería", han añadido.
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