ALMERÍA.- Almería se librará del aviso amarillo por lluvias que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en varias comarcas de la provincia este lunes, aunque vivirá un tiempo caracterizado por cielos muy nubosos con lluvia desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad, a la vez que se darán tormentas, para finalizar la jornada con un escenario con nubes.
Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.1 litros por metro cuadrado sobre las 07:00 y 0.3 litros en torno a las 16:00. Además, tanto por la mañana como por la tarde podrían aparecer tormentas.
Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 22 grados, mientras que las mínimas continuarán cerca de los 15 (pero con unos 20 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 14 de mínima) . Soplarán ligeras brisas de dirección oeste.
Respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos muy nubosos con tormenta en Níjar, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama cubierto con tormenta hasta última hora de la noche. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 12:00 y precipitaciones consistentes durante la tarde. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 11 grados y llegarán a los 18 de máxima.
En El Ejido, se darán intervalos nubosos con tormenta en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos nubosos con tormenta en lo que resta de día. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 11:00 y a las 14:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 12 grados centígrados y la máxima será de 21.
No hay comentarios:
Publicar un comentario