GARRUCHA.- Las obras de ampliación del Paseo Marítimo de Garrucha se encuentran en su recta final y se espera que se abran al tránsito a principios del próximo verano. El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha realizado una visita técnica a los trabajos que está ejecutando la Dirección General de la Costa y el Mar del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y que cuentan con un presupuesto de 1,7 millones de euros y que en estos momentos se encuentran al 85% de ejecución.
Se trata de unos trabajos que se financian íntegramente con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España con fondos de Next Generation EU.
El nuevo tramo de obra, discurre entre el castillo de Jesús Nazareno y el límite con el término municipal de Garrucha. Los trabajos desarrollados suponen la ampliación y creación de un nuevo espacio lúdico frente al mar con zona peatonal, de juegos y un parque junto a zonas destinadas a aparcamiento para el disfrute de los vecinos de esta localidad.
Martín ha asegurado que “las obras marchan a buen ritmo y supondrán la continuación del actual Paseo Marítimo hasta el término municipal de Mojácar”. Ha añadido que “con estos trabajos realizados se ha atendido una demanda vecinal que pedía una solución al tramo final del paseo marítimo en esta localidad del Levante almeriense”.
La actuación ha generado un amplio espacio de 430 metros de largo y 50 metros de ancho frente al castillo y otra zona paralela a la vía rodada para enlazar con los dos paseos anteriores.
Además, contempla escaleras de acceso a la playa y una rampa peatonal junto a nuevos accesos con una glorieta sobre la actual carretera AL-5105 que permita el cambio de sentido y el acceso a la zona de playa. Según el proyecto, se han creado espacios con vegetación y una fuente en explanada con chorros de agua junto a una zona para juegos infantiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario