La entidad fletará un avión para que cerca de 200 personas, profesionales y responsables de las empresas del sector hortofrutícola de Almería puedan desplazarse hasta la ciudad germana, donde ya tienen muchas reuniones prefijadas en la agenda, según han indicado en una nota.
Uno de los principales objetivos que comparten las entidades Agroponiente, Agrupapulpí, Almagro Nature, Biosabor, CASI, Nature Choice, Primaflor, Toledano Hortícola S.L., Unica, Vicasol o Zoi Agrícola, S.L. es mostrar en primera persona la calidad y novedades de sus productos y hacer contactos con sus potenciales socios comerciales.
"Un año más, la calidad, seguridad alimentaria, certificación, sostenibilidad, innovación o la gestión de recursos como el agua serán los principales pilares que exhibirán la organización y sus empresas asociadas en el evento", han trasladado desde Coexphal.
El gerente de la asociación, Luis Miguel Fernández, ha indicado que viajar hasta el país germano "es una forma de apostar y seguir conociendo al principal mercado importador de frutas y hortalizas frescas procedentes de Almería".
"Visitar cada año
Fruit Logística es una forma de continuar potenciando la presencia de
nuestras empresas en el país que más productos importa de las mismas",
ha añadido.
En concreto, durante el año pasado Alemania
importó más de 430.000.000 kilos de la producción de las empresas de
Coexphal, siendo hortalizas como el tomate, pepino y el pimiento las
preferidas por los consumidores.
Además, durante esta edición,
el evento amplía su programa para dar protagonismo a la transformación
digital en la agricultura: un área de desarrollo esencial y apasionante
que está cambiando las formas de producción, suministro y
comercialización de frutas y hortalizas frescas; una temática en la que
"Coexphal y sus empresas asociadas tienen mucho que aportar".
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