La diputada nacional del PP ha explicado en una nota que desde el Gobierno andaluz "se ha dado a todos los ayuntamientos las herramientas necesarias para que elaboren sus propios planes, a la vez que se está realizando un estudio exhaustivo de los censo para conocer la situación real de los asentamientos y poder actuar con medidas concretas como el realojo o itinerarios personalizados para la inserción social".
En este sentido, ha recordado que la Junta ha movilizado cinco millones de los fondos Next Generación para trabajar en la creación de nuevas infraestructuras locales que ofrezcan vivienda temporal a la población inmigrante.
"Andalucía es una tierra solidaria y hospitalaria que cuenta con más de 741.000 inmigrantes contabilizados", ha añadido.
La también portavoz del PP-A ha explicado que Andalucía "va a liderar la erradicación de asentamientos e infraviviendas en zonas agrícolas, principalmente de Almería y Huelva, en el año 2024 gracias a un plan estratégico que ha sido fruto del consenso y la colaboración de todas las administraciones".
Así, ha destacado que el Gobierno andaluz trabaja para "humanizar la gestión de la inmigración e impulsar la convivencia, poniendo en marcha políticas migratorias que favorecen la inclusión social, velan por los derechos de la población migrante y garantizan la igualdad de oportunidades".
Sánchez Torregrosa aboga por que en la próxima Conferencia Sectorial de Migraciones se analice la situación generada por la crisis migratoria que se produjo en Canarias y se promueva la colaboración entre Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario