Según fuentes conocedoras del asunto, este comportamiento argelino se considera extraño, pues desde el 7 de octubre (fecha del ataque de Hamas a Israel), la Fuerza Aérea estadounidense está utilizando a diario el espacio aéreo argelino sin escalas, especialmente los vuelos que unen la base estadounidense de Rota, en España, y Oriente Medio.
Cabe señalar que la contraseña que se utilizó entre las torres de vigilancia argelinas y el avión militar estadounidense fue: Joshua Harris.
El aparato era era un Boeing C17-A Globenmaster, un avión de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado por McDonnell Douglas para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), siendo actualmente fabricado por Boeing Integrated Defense Systems debido a la fusión de las dos empresas.
El C-17 Globemaster III es usado como avión de transporte estratégico rápido de tropas y suministros para realizar misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas.
Tiene la capacidad de proveer de manera continua suministros tanto a bases operativas como a potenciales batallas.
Este caso se enmarca en los diferentes episodios de tensiones que se están viviendo a lo largo y ancho de Oriente desde que el caos y la guerra se adueñara de la Franja de Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario