Según indica la organización en una nota, los desmontes se producen "precisamente donde la Junta había informado desfavorablemente los ramales que darían continuación a la variante", lo que provoca una "devastación ambiental en un sector altamente sensible con tres hábitats de interés comunitario superpuestos".
'Salvemos Mojácar' asegura que este informe desfavorable de la Junta de Andalucía había sido recientemente "asumido" por el Ayuntamiento, principal promotor de la obra, así como que se había eliminado dicho ramal de la última versión del PGOU.
"Se aprecia mala fe por parte tanto del Ayuntamiento, como de Fomento de la Junta, como de la empresa que realiza la obra, al hacer un destrozo que dejaría de facto preparado, destruyendo el ecosistema, el desarrollo del ramal de conexión con la playa que el ayuntamiento había propuesto y que Medio Ambiente de la junta había denegado", ha denunciado esta organización.
Además, han lamentado una "falta total de medidas ambientales" como prospección de tortugas moras, así como que brillan por su ausencia "medidas de protección", ya que se levantan "enormes nubes de polvo que el viento dispersa hacia casas y campos colindantes".
Aseguran que también se ha invadido con las excavadoras una zona más ancha de la prevista en los mapas, y que se han creado enormes taludes de más de diez metros de altura que crean un "impacto y una segregación desproporcionada de los sensibles ecosistemas", además de un devastador impacto paisajístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario