ALMERÍA.- La Policía Local de Almería ha interpuesto a lo largo del puente de Todos los Santos un total de 60 denuncias por no respetar las medidas decretadas por las autoridades para contener y evitar la propagación del covid-19, entre ellas, el uso de la mascarilla y respetar las restricciones horarias de movilidad, que limitan hasta las 23,00 horas la presencia de transeúntes en la vía pública.
En concreto, fuentes municipales han indicado que desde la madrugada del pasado viernes hasta este lunes se han interpuesto 34 denuncias a personas que se han saltado el "toque de queda" sin justificar su salida a la calle, mientras que otras 26 obedecen al incumplir el uso obligatorio de mascarilla higiénica o quirúrgica en espacios públicos y de aglomeración de personas.
De momento, los agentes no han detectado incumplimientos en la ciudad de establecimientos hosteleros que hayan excedido el horario de atención al público que desde que quedara limitado a las 22,30 horas, toda vez que, durante el citado periodo, tampoco se han señalado multas por fumar en espacios públicos sin guardar, al menos, dos metros de distancia con terrazas y núcleos de personas.
De otro lado, y en relación a la 'No-noche en negro' que tuvo lugar el pasado 31 de octubre, para la que se diseñó un "amplio dispositivo" policial destinado a evitar actos vandálicos, la Policía atendió unos 40 requerimientos en los turnos de tarde y noche por diferentes actos incívicos, como mover contenedores o arrojar huevos o petardos, sin que se dieran incidencias destacadas ni se suspendieran líneas de bus, como en años anteriores. Asimismo, la festividad de Todos los Santos se desarrolló con "normalidad".
Emergencias 112 gestiona 584 incidencias
El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha coordinado en la provincia de Almería un total de 584 incidencias durante el Puente de Todos los Santos, desde las 15,00 horas del viernes 30 de octubre a la medianoche del martes 3 de noviembre de 2020.
Esta cifra es ligeramente superior a la registrada el pasado año, cuando en una franja temporal similar se llegaron a gestionar un total de 559 incidencias en la provincia almeriense, lo que se traduce en un incremento del 4,4 por ciento, según ha indicado la Junta en una nota.
La jornada del domingo 1 de noviembre, con 194 incidentes coordinados, ha sido la de mayor actividad en las salas del Teléfono Único de Emergencias. Por su parte, la franja horaria comprendida entre las 21.00 y las 22.00 horas ha sido la que ha concentrado un mayor número de avisos.
Las emergencias más frecuentes registradas durante el periodo festivo se han referido a asistencias sanitarias, con un total de 270 atenciones, y los casos relacionados con la seguridad ciudadana (138); seguidos a continuación por los accidentes de circulación (37), los incendios (33) y las incidencias de tráfico (33).
El resto de incidentes se han repartido entre anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos y los relacionados con animales, entre otros.
Almería es una de las provincias que ha aglutinado un menor volumen de atenciones (584 incidentes), lo que supone un 8,22 por ciento del total de avisos gestionados en Andalucía (7.099 fue el cómputo regional).
Entre las provincias con mayor número de atenciones, se sitúan Sevilla con un total de 2.090, Málaga (1.350), Granada (1.080) y Cádiz (726). El Puente ha sido más tranquilo en las provincias de Córdoba (466), Jaén (470) y Huelva (333).
En las capitales de provincia, durante el fin de semana se han atendido un total de 1.074 incidencias en el caso de Sevilla, 487 en Málaga, 352 en Granada y 236 en Córdoba. Estos días festivos han sido más tranquilos en las capitales de Almería (147 emergencias gestionadas), Huelva (115), Jaén (102) y Cádiz (64).
El sistema Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.
Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.
En el servicio 112 están integrados, de forma telemática, más de un centenar de operativos como Policía y Guardia Civil, servicios sanitarios, bomberos, Unidad Militar de Emergencias, aspecto que permite minimizar tiempos de respuesta y optimizar recursos.
Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español.
De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.
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