ALICANTE.- Dos recientes sentencias del Tribunal Superior dejan en el aire el intento de miles de interinos de larga duración (unos 400 en el Ayuntamiento de Alicante, según fuentes sindicales) de que la justicia les reconozca como fijos.
Esas dos resoluciones, del 17 y el 30 de septiembre, rechazan la fijeza para trabajadores de la Junta de Andalucía que habían superado un proceso selectivo como personal laboral, pero que no habían conseguido plaza de funcionarios a través de una oposición. Esas dos sentencias pueden marcar el camino, frustrando los intentos de los interinos de larga duración de toda España.
En el Ayuntamiento de Alicante se está a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) responda a recursos presentados ante recientes sentencias de varios juzgados de lo Contencioso-Administrativo.
Uno de ellos, el número cuatro, dictó una histórica resolución hace casi cinco meses a favor de una interina, reconociéndola como fija tras trece años como interina en base a la reciente resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, igualando sus derechos a los de un funcionario de carrera.
Esa sentencia, la primera a favor de la batalla que libran los interinos de larga duración frente a la Administración, fue recurrida por el Ayuntamiento de Alicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario