sábado, 18 de julio de 2020

Ministro de Sanidad: "España es segura para el turismo pese a los rebrotes"


BARCELONA.- Salvador Illa asegura que España “es un lugar seguro” para los turistas pese a los rebrotes registrados en las últimas semanas. En una entrevista este sábado en Catalunya Ràdio, el ministro de Sanidad ha dicho que los turistas pueden visitar el país, pero ha advertido de que “si vienen tendrán que cumplir con las medidas”. “No podemos hacer excepciones”.

El ministro ha mostrado su preocupación por los brotes de Catalunya y Aragón y ha asegurado que el confinamiento ha sido hasta ahora la medida más efectiva para contener el virus, por lo que ha instado a la ciudadanía a cumplir “estrictamente” con las medidas restrictivas dictadas por el Govern para contener el virus.
Illa ha descartado hablar por el momento de una segunda oleada en Catalunya y ha subrayado que se trata de una transmisión comunitaria. “No se puede identificar y relacionarlo con un conjunto de brotes. Para controlarlo hay que tomar medidas de distanciamiento social”, ha apuntado. Por ello, sostiene que si la población cumple con las recomendaciones y prohibiciones decretadas este viernes por el Govern, el brote se podrá controlar.
En cuanto a que bares y comercios permanezcan abiertos pese a la recomendación de las autoridades de confinamiento voluntario,el ministro ha dicho que si se acude a estos establecimientos cumpliendo con las medidas de protección y la normativa de aforo limitado, no debería suponer un riesgo. “No digo que no podamos divertirnos, pero tenemos que hacerlo con mucho cuidado. Sin tener miedo al virus pero sin perderle el respeto”, ha apuntado.
Ila ha destacado que hay 186 brotes en activo en toda España, y que más de un 60% de los contagios son asintomáticos y han sido detectados haciendo cribajes.
“Esto acabará cuando llegue una vacuna”, ha recordado, y ha explicado que a nivel europeo se ha acordado negociar conjuntamente y distribuirlo en Europa de manera equitativa en base a la población de cada país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario