lunes, 13 de abril de 2020

Lluvia, tormentas e inestabilidad marcarán la quinta semana del confinamiento

MADRID.- La quinta semana del confinamiento estará dominada por las lluvias y las tormentas muy repartidas por todo el país, especialmente durante el miércoles, el día más lluvioso, y por temperaturas propias de esta época del año, algo más suaves a orillas del Cantábrico.

Desde este lunes, las precipitaciones caerán prácticamente en todo el país, más fuertes en el nordeste de Cataluña, y acompañadas de granizo en puntos de la meseta norte, de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, ha explicado hoy el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.
Esta situación de inestabilidad seguirá mañana con chubascos en el noroeste y centro peninsular, norte de Valencia y Murcia, y se esperan con más intensidad en la provincia de Huelva y en el Sistema Central, donde se ha activado el aviso amarillo (riesgo) por lluvias, que dejarán 15 litros en una hora, o por tormentas.
El miércoles será la jornada más lluviosa de toda la semana debido a la llegada de un frente atlántico muy activo, ha avanzado Del Campo, quien detalla que, Andalucía, entorno del Sistema Central y área del Levante serán las zonas donde más llueva; por el contrario, en el Cantábrico y Baleares apenas lloverá.
El jueves y el viernes seguirá la inestabilidad con chubascos diseminados por todo el país, pero será durante el próximo fin de semana, y aún con incertidumbre, cuando se prevé un episodio de lluvias más intensas en áreas del Cantábrico y del Mediterráneo.
Respecto a las temperaturas, el portavoz de la Aemet ha señalado que persistirán en toda la península los valores propios de este mes primaveral, quizá unos grados por encima de la media a orilla del Cantábrico; por la noche se prevén mínimas templadas como consecuencia de la nubosidad y de los vientos atlánticos templados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario