ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio de Turismo,
vuelve a promocionar la oferta turística de la provincia en el mercado
internacional con la asistencia a la 62 edición del 'Salon des Vacances'
de Bruselas, una de las ferias más importantes del sector en Europa.
La participación de la marca almeriense, que se hará junto a
Turismo Andaluz y bajo el paraguas de Turespaña, tiene como principal
objetivo llevar la imagen de 'Costa de Almería' más allá de las
fronteras de nuestro país.
El 'Salon des Vacances' es uno de los principales actores del
entorno de las ferias turísticas en Bélgica y un punto de encuentro
destacado de profesionales del viaje y de los viajeros apasionados que
se ha consolidado como el mayor evento turístico de Bélgica y el
escaparate ideal ante los ojos de los numerosos visitantes y
profesionales que acuden año tras año a la cita.
Diputación considera fundamental la presencia de la oferta
turística de la provincia en esta Feria dirigida al público final. En
2019 el número de expositores fue superior a los 800 y los países
representados más de 50. Visitaron la feria 100.117 personas, con un
incremento en el visitante cualitativo, el que paga por entrar a la
feria.
La presencia en Salon des Vacances es fundamental para un mercado
que el pasado año atrajo a la provincia 66.057 turistas en vuelos
directos desde Bruselas, Bruselas Charleroi y Oostende-Brugge.
El diputado de Turismo ha recordado que en 2019 se mantuvo durante
todo el año la conexión con el aeropuerto de Bruselas durante todo el
año con TUI (Jet Air Fly), con Charleroi (Ryanair Group) desde abril a
noviembre y con Oostende-Bruge (Lufthansa Group) en los meses de junio,
julio y agosto.
"Asistir a esta feria es decisivo por el potencial crecimiento que
está desarrollándose en los viajes cortos, según los últimos estudios
de la Asociación Belga de Touroperadores", ha asegurado.
Según los últimos datos de la encuesta de la Asociación Belga de
Tour Operadores, España es el segundo destino de los viajes de los
belgas al extranjero, con un 10,6 por ciento de cuota de mercado.
La cuota de mercado de Bélgica como destino turístico de los
belgas representa el 15,3 por ciento, lo que sitúa a España en el tercer
puesto para el global de destinos nacionales e internacionales.
En viajes de larga duración de cuatro o más noches, España ocupa
la segunda posición por detrás de Francia, con una cuota de mercado el
14,3 por ciento, mientras que se sitúa en primera posición cuando se
trata de destinos de sol y playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario