ALMERÍA.- A la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, le urge a mantener un reunión con el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, sobre el “deterioro” del mapa ferroviario andaluz y en la que tiene previsto obtener el compromiso del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez de dar prioridad a la llegada de la Alta Velocidad a la Almería y a las obras del soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad.
Durante su visita hoy a la capital almerienses, la consejera
ha trasladado al alcalde sus planes inmediatos con la reserva en su
agenda de espacio para abordar las cuestiones estancadas en materia de
infraestructuras ferroviarias con el ministro del ramo.
Pretende, “en
primer lugar”, solicitar a Ábalos que por parte de la Administración
central se deje de “mermar y suprimir las medias distancias y los cercanías” en Andalucía, porque eso “está afectando a la calidad de vida de los andaluces” y, en segundo lugar, centrarse en el AVE de Almería pues, ha dicho, “no puede tener ni contar con más retrasos”, sentenciando que debe de constituir una “prioridad” del primer Gobierno de coalición.
Defenderá, además, en la reunión requerida que “la llegada de la Alta
Velocidad no puede perjudicar otras conexiones convencionales”, y al
respecto ha comentado que “esto es la asignatura pendiente del nuevo
Gobierno”.
“No se puede perder más tiempo”, sentencia la titular de la cartera de Fomento sobre una primera fase que debería haber finalizado en octubre y en la que recordó que la Junta y el Ayuntamiento de Almería también aportan capital por lo que, advierte, “vamos a hacer un control exhaustivo”.
“No se puede perder más tiempo”, sentencia la titular de la cartera de Fomento sobre una primera fase que debería haber finalizado en octubre y en la que recordó que la Junta y el Ayuntamiento de Almería también aportan capital por lo que, advierte, “vamos a hacer un control exhaustivo”.
Por eso, ha añadido que “desearía que esa cita con el
ministro fuera cuanto antes”, porque “es urgente”,
pues “no se puede estar desmontando las oficinas de venta de billetes”
de tren, “como se está haciendo en 42 municipios andaluces”.
Considera
que “no podemos seguir perdiendo conexiones, porque eso equivale a
perder vertebración y dificulta enormemente la calidad de vida de los
andaluces”.
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