MADRID.- El 80% de los españoles considera que la repatriación de todos los
afectados por la quiebra de Thomas Cook debería costearla el Gobierno
británcio, según un estudio de Ipsos.
El estudio señala que respecto a las
consecuencias posteriores sobre otras empresas, el 49% de los
encuestados cree que debe ser la Unión Europea la que les ayude a
superar esta crisis.
Otras conclusiones que se
desprenden del informe son que la percepción general de los
turoperadores son un concepto anticuado, y creen que este hecho puede
funcionar como un toque de atención a otras compañías que apuestan por
un modelo de negocio basado en el turismo de sol y playa.
A pesar de los datos, el 55% afirma que su confianza en
el sector turístico no se ha visto afectada, ya que lo consideran un
caso aislado en el sector. Al mismo tiempo, el 46% de los entrevistados
confirman que no cambiarán la forma en la que utilizan los
turoperadores, pese a que su futuro no se dibuje de forma positiva.
Por
último, el estudio revela que la caída de Thomas Cook supone una
oportunidad para aquellas compañías con una reputación positiva en el
sector, ya que los españoles muestran preferencia por las empresas que
pueden demostrar su solvencia económica.
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