lunes, 28 de octubre de 2019

La campaña de Navidad generará 8.000 empleos en Almería


ALMERÍA.- La campaña de Navidad de este año generará en Andalucía unas 87.390 contrataciones en los sectores de transporte y logística, hostelería y comercio durante los meses de noviembre, diciembre y enero, lo que supone un crecimiento del 4,9% respecto a la cifra obtenida el año anterior, que fue de 83.269 contratos, una décima por debajo de la media nacional, según la previsión de la empresa Randstad.  

La campaña de Navidad de este año generará en Andalucía unas 87.390 contrataciones en los sectores de transporte y logística, hostelería y comercio durante los meses de noviembre, diciembre y enero, lo que supone un crecimiento del 4,9% respecto a la cifra obtenida el año anterior, que fue de 83.269 contratos, una décima por debajo de la media nacional, según la previsión de la empresa Randstad. 
Analizando la serie histórica se comprueba que, tras superar los 52.000 contratos en la Navidad de 2007, el número de contrataciones descendió un 32,5% y se situó por debajo de los 36.000, registrando la cifra más baja de toda la serie, según ha aclarado Randstad este lunes en una nota. 
Desde este momento, los contratos realizados durante la campaña de Navidad aumentaron durante tres años consecutivos para después descender ligeramente (-7,3%) en 2012. Tras ese retroceso, el número de incorporaciones volvió a incrementarse durante las siguientes siete campañas de manera consecutiva, hasta superar por primera vez las 87.000 este ejercicio. 
A nivel provincial, el estudio de Randstad prevé que Sevilla será la que más empleo generará durante la campaña navideña, con un total de 19.650 firmas, seguida por Málaga (16.530), Cádiz (16.340) y Granada (9.910). Con volúmenes más discretos se encuentra Almería (8.080), Córdoba (6.180), Huelva (5.800) y Jaén (4.890). 
Por otro lado, la provincia de Cádiz será la que más verá crecer las contrataciones en esta época con respecto al pasado año, con un incremento del 8,4%. La siguen Granada (7,7%), Málaga (6,2%) y Almería (5,3%), todas por encima de la media nacional (5%). 
Con pesos por debajo de la tasa media se encuentran Sevilla (3,1%), Córdoba (2,3%) y Huelva (1,4%), mientras que la provincia de Jaén, con una caída del 1,8%, registrará el descenso más acusado del país en contratos para esta campaña de Navidad, según las mismas previsiones.

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