ALMERÍA.- El diputado provincial de Agricultura, Óscar
Liria (PP), y los concejales del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal
(PP) y Juan José Segura (PP), han viajado a Berlín para apoyar con su
presencia institucional al sector hortofrutícola durante la feria Fruit
Logística, a la que se han desplazado unos 400 empresarios y técnicos de
la provincia.
En una nota, Liria ha destacado la "imponente presencia" de los
productos de Almería en los pabellones de Berlín y ha trasladado la
imagen de "fortaleza y cohesión" de la marca Almería en la feria.
Durante esta primera jornada, el diputado ha visitado todos los
expositores y ha mantenido diversos encuentros con los empresarios para
captar sus primeras impresiones.
Por su parte, el concejal de Economía y Territorio del Consistorio
almeriense, Pablo Venzal, ha señalado que la agricultura "sigue siendo
el motor económico de la provincia" por lo que lo considera "un sector
clave en nuestro desarrollo teniendo en cuenta la situación económica
actual", por lo que ha enfatizado el apoyo de la administración local a
los agricultores.
La institución provincial participa con las empresas en la feria
facilitando su trabajo mediante la colaboración con los dos aviones
charter que se desplazan en vuelo directo Almería-Berlín-Almería,
organizados expresamente para este evento. Concretamente la Diputación
va a ofrecer un servicio de transporte y desplazamiento gratuito entre
los principales hoteles y la feria para todos los empresarios que lo
deseen al objeto de optimizar su tiempo.
"Desde la Diputación de Almería vamos a seguir apoyando al sector
hortofrutícola que supone una de las principales bases de la agricultura
almeriense. Este año hemos hecho un gran esfuerzo para optimizar la
gestión y ofrecer el mismo servicio que venimos dando a los empresarios
con un 15 por ciento menos de coste para las arcas provinciales", ha
explicado Liria.
Segura, por su parte, ha manifestado que la "calidad de nuestros
productos es nuestra mejor tarjeta de presentación y es lo que nos hace
fuertes en Europa y en el mundo. La marca Almería es sinónimo de
garantía y todos estamos obligados a hacerla más grande en un mercado
cada vez más competitivo".
En esta edición de Fruit Logística, junto a las 16 empresas
directamente expositoras, se han desplazado a la capital alemana unos
400 empresarios y técnicos de la provincia para mantener contactos
comerciales, atender a sus clientes y evaluar las nuevas demandas del
mercado. Entre ellas se encuentran alhóndigas, cooperativas, sociedades
agrarias de transformación, semilleros, centros de investigación, medios
de comunicación, entidades bancarias, industria auxiliar, cuarta y
quinta gama y empresas de transporte.
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