ALMERÍA.- El portavoz del grupo parlamentario del PSOE
en la Cámara andaluza, Francisco Álvarez de la Chica, ha indicado que
los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) "certifican el fracaso rotundo y la malversación de confianza ciudadana" del Gobierno que preside Mariano Rajoy, al que ha exigido que deje de "dar la espalda" a Andalucía y ponga en marcha un plan especial de empleo ante "el paro descomunal" en la comunidad autónoma.
En declaraciones a los periodistas durante la inauguración de una
oficina parlamentaria en Almería, Álvarez de la Chica ha señalado tras
conocerse el cierre del ejercicio 2012 con un total de desempleados de
1.442.600 parados que Andalucía "necesita una mayor sensibilidad por parte" del Ejecutivo central, que, según ha subrayado, "debe darse de cuenta del alcance de la crisis en nuestra comunidad y dejar de tratarla de manera discriminatoria".
En esta línea, ha asegurado que la Junta hace todo lo que está en sus manos aunque ha matizado que "no todo" está en estas manos y ha defendido la implantación de planes "encaminados a la creación de empleo en los colectivos mas desfavorecidos" y al fomento de la cultura emprendedora pese a la rebaja en "más de un 70 por ciento de políticas activas de empleo" por parte del Gobierno y "en el margen de nuestras posibilidades".
Álvarez de la Chica ha arremetido contra el Ejecutivo de Rajoy, a quien ha acusado de liderar el "gobierno que más confianza ha malversado del pueblo español en menos tiempo" y a quien ha atribuido el haber colocado a España "a
cien por hora, a cien parados por hora, que exactamente el número de
empleo que se han destruido desde que asumió la Presidencia".
Al hilo de esto, y tras remarcar que los datos recogidos por la EPA no son sino "la cosecha del desastre social" derivado de la reforma laboral, se ha preguntado cuánto "va a tardar en rectificar".
"Cuánto más daño nos espera porque nadie podría levantar la mano
diciendo que está mejor a excepción de algunos cargos de su partido, de
los que empezamos a conocer que les ha ido bien, y algunos
defraudadores", según ha apuntillado.
El portavoz parlamentario socialista ha trasladado que la
encuentra hecha pública por el INE "evidencia" también que los servicios
públicos han experimentado un "empeoramiento por cinco", proporcional, ha remarcado, al hecho de que "se ha multiplicado casi por cinco la destrucción de empleo público". Ha hecho alusión, asimismo, a que muestra que 2012 ha sido el año en el que los ciudadanos han "perdido mayor poder adquisitivo desde 1982".
"Rajoy ya tiene un sitio en la historia pero el peor de ellos", ha afirmado para, a continuación, señalar que la Junta de Andalucía "impulsa todas aquellas políticas" que están "en su mano" para "paliar" el impacto del desempleo "que ha crecido de manera pavorosa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario