MADRID.- Las federaciones de IU debatirán a partir del próximo viernes una "transformación profunda" que lleve a la formación a ser un partido de "masas" y una alternativa política al "neoliberalismo bipartidista" que, a su entender, ejercen tanto PP como PSOE en España.
En un comunicado, IU ha explicado las líneas generales que se
debatirán a partir del próximo 14 de diciembre y durante el fin de
semana con la celebración de la X Asamblea Federal de la formación, que reunirá a federaciones y militantes del partido.
Además de los anteriores debates, IU propondrá tambien la organización de "una rebelión democrática" frente a un "golpe de Estado silencioso" que está teniendo lugar en España. En este sentido, este partido buscará "hacer confluir la lucha" de los sindicatos junto con los objetivos de plataformas y colectivos como los del movimiento 15-M.
Asimismo, también contempla la propuesta de una alternativa
económica para los más de cinco millones de personas paradas y ofrecer "una confrontación directa con el capitalismo más salvaje que ha conocido la historia reciente".
IU considera que se encuentra "frente a una responsabilidad, un compromiso y una oportunidad histórica".
"En sus más de 26 años de historia pocas asambleas de IU han sido tan
trascendentes en relación a una coyuntura de cambios profundos de la
sociedad, la política y los espacios políticos en nuestro país", ha
señalado.
La formación ha calificado de "importante paso adelante" la celebración de este encuentro y entiende que es "un claro ejercicio de madurez y de responsabilidad política" el "satisfactorio" cumplimiento por parte de sus militantes y simpatizantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario