LONDRES.- El vicepresidente de la Diputación de
Almería, Javier A. García, ha cerrado este martes en la World Travel
Market (WTM), la feria de turismo vacacional más importante del mundo
que se celebra en Londres hasta el próximo jueves, más operaciones
beneficiosas para el turismo de la provincia de Almería. Tras recuperar
ayer los vuelos con el touroperador Tui, García se ha reunido con la
compañía aérea británica Monarch para que opere un vuelo desde Birmingham a Almería a partir de mayo del año que viene.
Para el vicepresidente de la Diputación, este acuerdo supone un
impulso importante para el turismo de Almería, ya que se traduce en un
aumento del mercado británico en la provincia, según señala en una nota.
El portavoz ha explicado que "para nosotros es esencial cerrar
operaciones con todos los mercados europeos y estamos muy contentos por
las negociaciones con Monarch que ha mostrado plena disposición a
trabajar con la provincia de Almería para conseguir que lleguen más
turistas a nuestra tierra".
García ha insistido en que el patronato colaboraría además, como
lo viene haciendo habitualmente, en hacer promoción en origen para
atraer aún más al turismo británico. El vicepresidente ha agradecido a
David Rowell, responsable de la compañía aérea, la negociación alcanzada
y el interés mostrado con el Patronato para abrir nuestro mercado en
Inglaterra.
Del mismo modo, García se ha reunido este martes con el consejero
de Turismo de la Junta de Andalucía y con los responsables de Tui en una
cita más de las que han ocupado la agenda del vicepresidente en la
Feria de Londres. Otra de las reuniones ha sido con el touroperador
Shers para incrementar el número de personas procedentes del Norte de
Europa.
"El Patronato de Turismo ya consiguió atraer a turistas suecos con
este touroperador y el objetivo ahora es seguir ampliando esta oferta
para atraer a ciudadanos de otros países del Norte europeo", añade.
El portavoz ha valorado las citas mantenidas en estos dos días ya
que la provincia ha dado a conocer su nueva marca Costa de Almería al
mundo, "de la que hablaba mucha gente".
"Nuestro objetivo es consolidar la marca Costa de Almería en el
centro de Europa y los países nórdicos. Han sido muchas las reuniones
con touroperadores y compañías aéreas para aumentar los vuelos y el
número de turistas hacia nuestra provincia. El año pasado se incrementó
el turista extranjero en un 15 por ciento y este dato corrobora que
vamos por buen camino. El Patronato está haciendo muchos esfuerzos por
recuperar vuelos y abrir nuevos mercados", ha concluído García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario