MADRID.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha advertido a todas las administraciones públicas de que el Gobierno "no va a apoyar a quienes no cumplan con sus deberes" para reducir el déficit. "Que quede claro", ha remachado, preguntado sobre si tiene algún temor por Andalucía, donde el PSOE necesitará el apoyo de IU para gobernar.
"Aquí no se sale en auxilio de nadie porque lo que hace falta es que ese alguien esté haciendo lo que tiene que hacer", ha zanjado el ministro. Todas las comunidades se han comprometido a cumplir el objetivo de déficit para 2011, pero Montoro ha advertido además de que "no cabe ninguna relajación".
Según el titular de Hacienda, el Gobierno está dispuesto a "apoyar" y "favorecer" a las administraciones públicas --"todos estamos en el mismo barco", ha reconocido-- y lo está haciendo con medidas como el decreto para favorecer el pago de deudas a proveedores, que ha calificado como "la mayor movilización económica de la democracia".
Pero a cambio, ha advertido, hacen falta que todas las administraciones tengan "máxima severidad" en sus objetivos de déficit, porque si no España no podrá financiarse.
Por eso, ha avisado de que "nadie que tenga poder político puede estar lejos del compromiso de corrección del déficit" y ha emplazado a todas las administraciones a garantizar que los servicios públicos de su competencia tienen buena financiación, "ortodoxa" y no dependiente del ciclo económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario