Sólo la Comunidad Autónoma y Canarias tienen esperanzas de vida al nacer inferiores a 80 años, mientras que la media nacional está en 80,79. En poco más de un siglo, los españoles han pasando de vivir de media 34,9 años en 1900 a 80,8 años en 2007.
La esperanza de vida de las mujeres andaluzas es de 82,5 años, mientras que la de los varones es de 76,2 años. La media de los españoles es de 84 años para ellas y 77,5 para ellos.
"En España el aumento de la longevidad ha ido acompañado del envejecimiento demográfico en todas las regiones del país, llevando a un notable descenso del potencial de vida a lo largo de los veintisiete años analizados", señalan los autores del informe al que ha tenido acceso Europa Press.
En este sentido, son las regiones del centro-norte peninsular las que tienen la esperanzas de vida al nacer más alta. A lo largo de los veintisiete años estudiados todas las regiones experimentaron mejoras continuas en su esperanza de vida, ganando en torno a cinco años de vida media, aunque es La Rioja la que más años de esperanza de vida ganó con 7 años de incremento, hasta los 81,7 años en 2007.
Las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE)indican que la población española seguirá envejeciendo a un ritmo acelerado en los próximos cuarenta años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario